Parroquia de SAN FRANCISCO DE ASÍS Palma del Río
Parroquia de SAN FRANCISCO DE ASÍS Palma del Río

PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA 2016

El sábado día 20 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos de Santa clara, la presentación del Cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2.016

El actro estuvo predidido por el Sr. Alcalde, los párrocos de ambas Parroquias y la Presidente del Consejo de Hermandades.

En el mismo acto acto igualmente se presento la revista anual: Palma y Pasión

Y, por último,  al Preogonero Mayor y a la Pregonera Juvenil se les hizo entrega de las pastas con las que iniciarán la preparación de sus respectivos pregones.

Hermandad del Huerto

La Hermandad del Huerto celebró, el pasado día 6 de marzo, una Eucaristía en honor  de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Tras los actos de la Eucaristía

se realizó un Vía Crucis

por las calles del barrio.

En dicha Eucaristía se impuso

la medalla de la Hermandad

a los hermanos más pequeños

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA SALUD

El pasado día 8 de Diciembre, día la Inmaculada Concepción de María,  esta Hermandad celebró una Eucaristía, en honor de su titular, que estuvo presidida por nuestro Párroco D. Gabriel y a la que asistieron gran número de hermanos cofrades.

Tras la Eucaristía se celebró un

acto de confraternización y hermandad

con una comida en el entorno de la

ermita de Pedro Diaz.

HISTORIA DE LA HERMANDAD

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud

y María Santísima de la Concepción

Día de salida:

Miércoles Santo.

Sede canónica:

Parroquia de la Inmaculada Concepción (Pagos de Pedro Díaz y la Graja).

Realiza su salida desde la Parroquia de San Francisco de Asís.

Fundación: 1960.

Historia:

Aunque existe constancia histórica ya desde el siglo XVIII de una Hermandad con la advocación de la Salud en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, esta Hermandad se funda en 1960, con ayuda del Párroco Rafael Flores, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en los Pagos de Pedro Díaz y la Graja, en el término municipal palmeño pero a 8 kilómetros de su núcleo urbano, estando pues muy ligada al gremio de los hortelanos que cultivan las huertas de esta zona bañada por el Genil. En 1966 a la imagen titular del Cristo se une la Dolorosa cotitular.             Es tradición que el Domingo de Pasión la imagen del Cristo sea trasladada desde su sede hasta la Parroquia de San Francisco suponiendo el preludio palmeño a la Semana Santa.

La Virgen fue trasladada extraordinariamente en el año 2004 con motivo del CL Aniversario del Dogma Inmaculista, saliendo en procesión extraordinaria el 8 de diciembre.

En 2010 la Hermandad celebró su Cincuentenario fundacional con la salida extraordinaria de su primer titular. En la actualidad es indudable el crecimiento patrimonial (en cantidad y calidad) de esta hermandad.

Número de pasos:   2.

PÁGINA PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN